El PSOE acusa al PP de criticar la reunión entre García-Page y Sánchez para tapar su «inutilidad»

Ana Isabel Abengózar acusa al PP de ocultar su ineficacia y resalta la labor del presidente regional en la defensa de los intereses de la comunidad en temas como el agua y la financiación autonómica

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al PP de querer tapar su «inutilidad» y «nefasta política de oposición» por las críticas vertidas sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado este martes en una rueda de prensa que el PP utiliza esta reunión para seguir «mintiendo y tapando su inutilidad» en relación a la aprobación del techo de gasto.

«Es muy inútil votar en contra de esa senda déficit de ese techo de gasto, de esos 230 millones de euros que sin lugar a dudas significan más para Castilla La Mancha, más para la inversión en los servicios públicos, más para políticas sociales, más para nuestras carreteras, más para todo aquello que es bueno para Castilla La Mancha», ha afirmado.

De igual manera, tras la críticas del grupo popular, Abengózar ha defendido la figura García-Page de cara al encuentro del viernes, ya que siempre habla «alto y claro con respecto a la defensa de Castilla la Mancha».

Asimismo, ha reivindicado el papel del presidente regional y de todo el grupo socialista en materia del agua, ya que todo lo conseguido hasta ahora, ha sido fruto del «empeño» de García-Page en «defender los intereses de esta región ante quien sea».

Respecto al tema del agua, uno de los ejes a tratar en la reunión, Abengózar lo ha calificado como «importantísimo» y ha puesto de manifiesto nuevamente, la labor del grupo socialista al frente de la Junta para que a día de hoy, el río Tajo haya dejado de ser el único río de Europa «al que no se le respetaban los caudales ecológicos».

«Hoy podemos decir que el Tajo ha dejado de ser el único río de Europa al que no se le respetaban los caudales ecológicos gracias al empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha. Queremos que ese empeño se siga cumpliendo y, por tanto, que se siga cumpliendo la normativa comunitaria y las sentencias que tiene el Tajo a favor de los intereses de Castilla la Mancha. Ese será uno de los asuntos que García-Page hablará con el presidente Sánchez», ha declarado.

Por otro lado, la portavoz regional socialista también ha mencionado el asunto de la financiación autonómica, la cual, en el caso de Castilla-La Mancha, debe ser «acorde a las necesidades» de la región sin que sea una «financiación singular» y ha recalcado la importancia de la reunión con Sánchez para continuar con las políticas sociales.

«García-Page hará lo que siempre ha venido diciendo, que es defender a Castilla La Mancha ante cualquier cosa. Lo hará con el presidente Sánchez en la próxima reunión y lo sigue haciendo con las políticas que sigue poniendo en marcha. Y una muestra clara es además, esa inversión en políticas sociales aprobada en un reciente Consejo de Gobierno», ha indicado Abengózar.

En esa línea, ha destacado la gran labor del presidente autonómico en la defensa de los derechos de Castilla-La Mancha y ha criticado las declaraciones del PP de este martes, en las que acusaban a García-Page de no hacer nada para defender los intereses de los castellanomanchegos, a las cuales, Abengózar ha respondido a los populares diciendo que «parece que están hablando de su propio líder, de Paco Núñez».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba