El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que presentará «de manera inmediata» una iniciativa en el Parlamento autonómico para «trasladar las medidas planteadas por Alberto Núñez Feijóo en la Ley de Conciliación con el objetivo de apostar por la misma en la región, además de por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y por las políticas de familia».
Así lo ha indicado, tras visitar la Escuela Infantil ‘La Casa de Mamá’ en Guadalajara, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha lamentado que “no existen políticas de conciliación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Núñez ha destacado que reclamará a Emiliano García-Page que «los presupuestos autonómicos de 2025 recojan las partidas necesarias para apostar por una decisión política valiente como es la conciliación, la familia, la educación gratuita de 0 a 3 años, la protección de las familias monoparentales o por las ayudas a las familias numerosas”.
“Espero que esta iniciativa sea acogida por el PSOE para que los castellanomanchegos también puedan beneficiarse de las políticas de conciliación que lidera el Partido Popular”, ha añdido.
El presidente regional del PP ha resaltado que “hay dos modelos en la vida política actual”. Uno de ellos «es el que tiene como objetivo permanecer en el puesto de poder, que es el que lidera Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, y el otro modelo es el que está basado en el sentimiento de creencia firme de que España puede ser mejor, en la confianza plena en los españoles y en la propuesta de soluciones y alternativas para que los ciudadanos vivan mejor».
Núñez ha lamentado que «Sánchez lidera un modelo por el cual está dispuesto a pactar cualquier cosa y con quien sea para permanecer en La Moncloa. Da igual Bildu que Junts, al igual que ceder la soberanía nacional, parte de la democracia o desviar una parte del dinero del conjunto de los españoles a los separatistas”.
A este modelo, ha continuado, “se apunta Page”, ya que “cuanto más se aleja Sánchez del conjunto de la sociedad española, más se acerca Page a Sánchez para garantizar que no le muevan la silla en el PSOE autonómico”.
Núñez ha destacado que «el otro modelo lo representa Alberto Núñez Feijóo, ya que fue pionero en políticas de conciliación durante su presidencia de la Xunta de Galicia, apostando por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, dando ejemplo de cómo se puede apostar por la natalidad, por la conciliación y por la educación de calidad y excelencia”.
Por ello, el líder autonómico del PP ha agradecido a Feijóo «esta Ley de Conciliación», resaltando que “todos los políticos no son iguales”, ya que “algunos prometen sin cumplir y otros demuestran que han cumplido y que trabajan para exportar su modelo a nivel nacional”.