El PSOE ha destacado este jueves el discurso «vivo, ilusionante, centrado en Castilla-La Mancha» del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región de esta semana, frente a un PP «vacío» y basado en «el insulto, las mentiras y los bulos».
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García, quien ha subrayado que García-Page fue al debate «cargado de medidas» sobre infraestructuras, agua y una mejor financiación, según ha informado la formación política en nota de prensa.
En este sentido, ha incidido en que el jefe del Ejecutivo regional hizo propuestas centradas en ayudar y mejorar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, al tejido productivo y en hacer que las infraestructuras que necesita la comunidad autónoma se consigan «en el menor tiempo posible».
Asimismo, García ha lamentado que los grupos de la oposición, y el PP en especial, hayan rechazado estas propuestas y mostrado su desacuerdo con una ley de armonización fiscal o con la reestructuración de la deuda.
Por tanto, ha manifestado que el PSOE está «contento» con el resultado del debate porque ha visto a un presidente «con fuerza, ilusión y ganas de seguir haciendo que Castilla-La Mancha sea ese faro de progreso», frente a un PP que, a su juicio, ha demostrado una vez más que «no está centrado ni tiene una responsabilidad por Castilla-La Mancha».
También ha reprochado al líder regional del PP, Paco Núñez, que haya hecho «un corta y pega de lo que siempre pide, pero no centrado en el territorio ni en las medidas y propuestas que necesita esta tierra», ha concluido.