El PP de Castilla-La Mancha exige a Page que retire «inmediatamente» su apoyo a Sánchez, que «ataca» a la región

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido este martes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que «retire inmediatamente su apoyo» al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pues considera que no puede «defender» a quien «ataca» la región.

En una rueda de prensa, Hernández ha tildado de «gravísimo» que el Ejecutivo valore instalar un centro de acogida de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real y lo ha atribuido a la «guerra personal» que mantienen los dos dirigentes socialistas.

«Ellos enfrentados, y sólo pierde Castilla-La Mancha», ha apostillado Hernández, quien ha pedido a García-Page que, «si tan dispuesto está a defender Castilla-La Mancha», sea «valiente» y «rompa» con Sánchez en el próximo Comité Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre.

Respecto a la «armonización fiscal» que los socialistas de Castilla-La Mancha pretenden defender en dicho comité, Hernández ha dicho estar «radicalmente en contra», pues estima que se trata de «un engaño más» de un PSOE que persigue «una subida de impuestos encubierta».

«Lo que quiere Emiliano García-Page es subirnos los impuestos a todos los castellanomanchegos y, por no quedar mal él, lo que pretende, además, es que el resto de comunidades autónomas que bajan impuestos y a las que no solamente les va bien, sino que no paran de crecer con este modelo, lo que pretende Emiliano García-Page es que los suban», ha abundado la portavoz del PP. 

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado en una entrevista con la emisora radiofónica esRadio Albacete, que el partido utilizará «todas las herramientas» a su alcance para evitar la instalación del campamento de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Ciudad Real.

Núñez ha reiterado su rechazo a esta instalación, que calificado como un tema «preocupante» por razones humanitarias y «totalmente improcedente», porque según ha argumentado «Se convertiría en una especie de campo de concentración, algo que es una barbaridad», ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

España es un país solidario y cuando hay un menor que se queda sin familia «hay que atenderle», pero también «es vital ser contundente con la inmigración ilegal» y que no se tengan reparos «en devolver a los inmigrantes ilegales que delinquen», ha aseverado Núñez, que ha añadido: «Sánchez no tiene política de inmigración y se reduce a la improvisación, como ha sucedido con el aeropuerto de Ciudad Real».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba