La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido a Emiliano García-Page que retire “de manera inmediata su apoyo a Pedro Sánchez».
Así se ha pronunciado en la rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha hecho hincapié en que “son muchos los ataques que Castilla-La Mancha está sufriendo por parte del Gobierno nacional, y el presidente de una comunidad autónoma no puede ni debe permitir que esto ocurra”.
Hernández ha sido tajante y ha asegurado que «Emiliano García-Page tiene una obligación principal”, que es “defender a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos por encima de todo y de todos”, y debe hacerlo “de verdad porque de nada sirve que salga ante los medios de comunicación oponiéndose a las decisiones del gobierno de Pedro Sánchez si después va a darle su apoyo”.
La portavoz ha insistido en que “es incomprensible que el presidente de una comunidad autónoma le dé su apoyo al presidente del gobierno que tanto daño está haciendo a los ciudadanos de su comunidad”.
Hernández ha recordado que “Emiliano García-Page cada vez que viene a Talavera solo se dedica a prometer pero que a la hora de la verdad lo que le llega a la ciudad es nada”.
Así, ha hecho referencia «al retraso con el AVE», que «debería ser una realidad para 2030, y que sin embargo continúa siendo el vagón de cola en las prioridades de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, siendo una infraestructura crucial para el desarrollo de Talavera y por ello debería ser una prioridad para el gobierno regional y también para el nacional”.
La portavoz ha recordado que «desde septiembre que el Ministro de Transportes, Óscar Puente, había prometido presentar el trazado entre Toledo y Talayuela, y a día de hoy finales de octubre siguen sin tenerse noticias”.
Desde el Partido Popular esperan que «García-Page haya aprovechado la Cumbre Ibérica de hoy para preguntar sobre el trazado al presidente del Gobierno nacional, que sólo se dedica a invertir el dinero en otras comunidades que interesan más, mientras que el Gobierno regional, a pesar de tener la llave para pararlo con sus votos en el Congreso, continúa de brazos cruzados”.
Hernández ha reiterado que «por todo el daño que están haciendo a Talavera, al igual que al resto de Castilla-La Mancha con temas como la armonización fiscal que quieren aprobar, y que consiste en subirnos los impuestos a todos o el aeropuerto de Ciudad Real, el PP exige a Emiliano García-Page que retire su apoyo a Pedro Sánchez en el próximo Congreso Federal del PSOE, su apoyo y el de los socialistas de Castilla-La Mancha, porque “Pedro Sánchez está atacando directamente a los castellano-manchegos”.
La portavoz ha finalizado dejando claro que “la culpa de que Pedro Sánchez ataque a Castilla-La Mancha, es exclusivamente de Emiliano García-Page, porque su guerra personal nos está afectando a todos, y aquí sólo está perdiendo Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”.