El PSOE de Castilla-La Mancha dice que el PP «se ha dejado arrastrar» por Vox en materia de violencia de género

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, considera que la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real respecto a la Unidad de Violencia de Género de su Policía Local muestra que el PP «se está dejando arrastrar» por Vox, su socio de coalición, en esta materia.

Según el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lo único que ha habido es «un cambio de nomenclatura», mientras que Vox, responsable de la Concejalía de Seguridad de Ciudad Real, sostiene que la renombrada ‘Sección Atenea’ «amplía la asistencia a todas las víctimas de violencia», eliminando «cualquier término ideológico de género».

Pero para el PSOE esta medida equivale a «eliminar» la unidad como se conocía. «En el tema de la violencia de género, las palabras son muy importantes, no sólo los hechos, y también las denominaciones», ha declarado Godoy a los medios a las puertas de las Cortes.

Lo ocurrido, a ojos del diputado socialista, «es gravísimo y pone de manifiesto» que el PP «se está radicalizando».

«No es tolerable», ha abundado Godoy, quien ha reclamado a Núñez que abra «un expediente disciplinario» al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. 

Por último, Godoy ha avanzado que el PSOE presentará en las Cortes «una iniciativa para denunciar todos los recortes y todas las actuaciones que están haciendo las administraciones que están gobernadas por el PP y Vox en Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba