El PP impulsará un pacto regional en Castilla-La Mancha por la conciliación y la igualdad

El Partido Popular de Castilla-La Mancha impulsará un pacto regional por la conciliación y la igualdad, que incluya medidas que «protejan a las familias» y «perduren en el tiempo».

Lo ha anunciado la diputada del PP María Gil este martes, durante una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, junto a los responsables de Igualdad de gobiernos municipales del PP en capitales de provincia.

María Gil ha remarcado que la igualdad «no es una medida que hoy se pone y mañana se quita» y por ello, es esencial «articular medidas en todos los sentidos». como por ejemplo, «la gratitud de la educación infantil de 0 a 3 años».

Según ha indicado, esta medida, fue anunciada «en la pasada legislatura» por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, pero sin embargo, «sigue sin cumplirse por dos motivos».

«El primero es porque esa gratuidad se ha quedado de 2 a 3 años», y el segundo, «porque depende del municipio en el que residas para poder tener acceso a ella, lo que aboca muchos padres, en algunos casos, a tener que esperar dos años para que sus hijos puedan disfrutar de esa gratuidad a través de los ayuntamientos», ha afirmado María Gil. 

Asimismo, ha anunciado que desde Castilla-La Mancha también se apoyará la «ley de conciliación que está impulsando el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo».

Pregunta a PSOE y Sumar por qué protegieron a Errejón

En referencia a las denuncias que acusan al exportavoz de Sumar y exdiputado de Más Madrid Íñigo Errejón por presunta violencia sexual, la diputada del Partido Popular ha declarado que este hecho «no solamente deja en mal lugar» al propio Errejón, sino también a los dirigentes de «Más Madrid, Podemos y Sumar».

María Gil ha calificado este hecho «como uno de los episodios más aberrantes que ponen en tela de juicio la línea de flotación de la izquierda y muy especialmente su discurso del feminismo».

La diputada ‘popular’ se ha cuestionado si la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido a bien «esperar tanto y derivar investigaciones al partido Más Madrid» desde que conociese estos hechos, «en junio de 2023, en plena precampaña electoral».

Por ello, ha remarcado que se trata de un «ejercicio de hipocresía de la mal llamada izquierda feminista» y ha mostrado su «preocupación» por el silencio de estos partidos políticos, «callados hasta el momento». 

Por otro lado, María Gil también ha manifestado que la sociedad se siente «harta de la sensación de decadencia que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez, que acumula diferentes escándalos.»

Así, se ha cuestionado el apoyo que mantiene el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Gobierno central, y le ha recordado que «tiene en sus manos» parar este «despropósito de legislatura sinsentido a la que nos está llevando Pedro Sánchez».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba