El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha trasladado hoy que no entiende que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “hable a futuro” de recursos ante la DANA, cuando “desde el primer momento” el Gobierno de Castilla-La Mancha los está movilizando en coordinación con todas las instituciones.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha criticado que el PP hable de una cantidad “prematura y sin fundamento” buscando «un titular», ya que en estos momentos se están creando las mesas de trabajo, “nadie sabe con exactitud cuál es la cantidad que se necesita y parece que el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez lo saben”.
Así critica que el PP “habla a futuro de poner dinero”, cuando desde el primer minuto se están poniendo los medios y los recursos necesarios, “sin escatimar”, por parte de todas las administraciones: Estado, comunidad autónoma, diputaciones provinciales y ayuntamientos.
Godoy ha recordado que es momento de “sumar”, y de junto a las mesas de trabajo y las oficinas de atención instaladas en Letur y Mira, incorporar las ayudas que vienen de Europa, las ayudas de los decretos aprobados ayer por el Gobierno de España y, también, los fondos de la comunidad autónoma, de manera que “buscar un titular con una cantidad que, como digo, es absolutamente prematura, no es lo más conveniente”, ha aseverado.
En este punto, el parlamentario socialista ha destacado el “trabajo conjunto y el esfuerzo” que están desarrollando las administraciones, que siguen volcadas con los planes de reconstrucción de Letur y de Mira 2025-2028, con respaldo presupuestario.
Godoy ha insistido en las declaraciones realizadas por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ya ha dicho que se harán las modificaciones presupuestarias que sean necesarias en los presupuestos regionales, incluso en los que están en vigor.
Por otro lado, ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas y un “mensaje de ánimo” a aquellas que aún tienen seres queridos desaparecidos, al tiempo que ha agradecido a la sociedad en su conjunto, al personal dedicado a labores de rescate y al resto de profesionales que están trabajando en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana, el trabajo que están haciendo.