El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy el impulso del Gobierno de Emiliano García-Page al sector del azafrán, priorizándolo en las diferentes líneas de ayudas que se ponen en marcha a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la política general llevada a cabo por esta Consejería relativa al cultivo del azafrán, que forma parte de la identidad y del progreso económico de nuestra tierra.
Así, ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a seguir apoyando a este sector, con la promoción y priorizando su cultivo en las diferentes líneas de ayudas como en la incorporación de jóvenes, en los proyectos de mejora de las explotaciones o en las ayudas FOCAL.
Todo ello, ha aseverado, “siempre escuchando y de la mano del sector, que es la forma más evidente y más clara de que los pasos que se van dando sirvan para un avance del sector que beneficie a los profesionales y de cara a todos y cada uno de los pueblos donde se desarrolla esta actividad”.
Sánchez Requena ha asegurado que ningún Gobierno de Castilla-La Mancha como el del presidente Emiliano García-Page ha puesto tanto dinero y tantas medidas para contribuir al desarrollo del sector del azafrán y “así lo vamos a seguir haciendo”, ha recalcado.
En las medidas que tengan que ver con la investigación o con la mecanización, adaptándonos a todo lo que se nos pida, del mismo modo que se ha cumplido ya con otras cuestiones en relación al relevo generacional, lo que está permitiendo que Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma “líder” en la incorporación de jóvenes al sector, 30 desde el año 2015.