La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado este lunes que el presidente regional del PP, Paco Núñez, «va a ser la única persona en este país que ponga como ejemplo de la gestión de la DANA a Mazón queriendo hacerle una crítica al presidente Page».
«Cuando el primero estaba, y lo sabemos todo el mundo, de comilona, y el presidente Page estaba al frente de la emergencia. Me parece que es una desfachatez y que es perder completamente el norte», ha aseverado.
En declaraciones a los periodistas en Toledo, Abengózar ha destacado que el presidente regional «ha estado desde el minuto uno acompañando a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas, poniendo solución» y, en esta semana, «pidiendo más ayudas a Europa».
En este punto, ha informado el PSOE en nota de prensa, ha recordado que el presidente regional acudirá a Bruselas a solicitar, en el Comité de las Regiones, que se amplíen las ayudas contempladas por desastres climáticos para hacer frente a los efectos de la DANA en Castilla-La Mancha, «y va sin el apoyo del PP», ha reprochado.
Un PP de Núñez «que no ha tendido la mano de verdad al presidente de Castilla-La Mancha en ningún momento», sino que, «realmente, lo que están haciendo es tenderle la mano a esta región, al cuello», esa es su «incoherencia constante» y su «manual de las tragedias», ha criticado Abengózar.
«Cuando hay una emergencia en Castilla-La Mancha, lo que hacen es sacar ese manual de las tragedias que tiene el PP, que de lo único que trata es de sacar rédito político», ha manifestado, «y, sin embargo, no son capaces de poner pie en pared y pedir a quienes son sus socios de gobierno en ayuntamientos y diputaciones, que rectifiquen».
Porque con esta tragedia vivida en Castilla-La Mancha, ha añadido, «hemos visto a Vox insultar el buen nombre de una ONG como es Cruz Roja y el PP no ha salido en ningún momento a pararles o, al menos, a retirarse de esas expresiones».
«Esto es lo que está demostrando el PP continuamente: allí donde realmente podría poner pie en pared, no lo hace. Y donde puede echar una mano de verdad y decir, vamos todos a una a Bruselas a pedir ayudas, pues tampoco lo hace», ha concluido.