La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha instado a Emiliano García-Page a «hacer caer» a Pedro Sánchez en el Congreso Federal de Sevilla del próximo fin de semana, con el apoyo de los 80 delegados socialistas de la región.
Agudo ha afirmado que el congreso de Sevilla «es el congreso de Sánchez y de Aldama», y ha calificado al presidente del Gobierno como el número uno «de la trama de corrupción socialista que avergüenza a todos los españoles y que está llevando a España y a nuestras instituciones a la decadencia”.
En este sentido, ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región tiene en su mano hacer historia, “regenerar al PSOE y acabar con el sanchismo”, o bien regresar de la capital andaluza como «los socialistas que mantuvieron a Sánchez en el poder, para seguir cometiendo tropelías», según ha indicado el PP en nota de prensa.
Para Agudo, el PSOE va a celebrar el próximo fin de semana el congreso de la corrupción que «apesta» sus órganos internos y también el Gobierno de España, «con once ministerios implicados e investigados y una corrupción que también acecha y les llega hasta las cejas en el entorno más cercano a Pedro Sánchez, a su mujer y a su hermano”.
Ha reclamado a Page que haga con sus 80 delegados en el Congreso Federal «lo que no ha hecho durante todo este tiempo en el Congreso de los Diputados con sus ocho diputados».