El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha augurado este viernes que el presidente regional y secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, traerá del Congreso Federal que su partido celebra este fin de semana en Sevilla «más Sánchez y más impuestos».
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este viernes la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien ha lamentado que el fin de semana «no va a traer nada bueno para Castilla-La Mancha» y que «García-Page y los 80 traidores», en relación a la delegación socialista de la región, se convertirán en «cómplices del fango del PSOE y de la trama de corrupción».
Agudo ha indicado que al Congreso Federal del PSOE ya se le denomina «el congreso de Sánchez y Aldama» o «el congreso de la corrupción que apesta y salpica al PSOE, al Gobierno y al entorno más cercano y familiar de Pedro Sánchez».
De hecho, ha incidido en que los delegados socialistas acuden a esta cita sabiendo que «ya hay 15 imputados o bajo sospecha en la trama de corrupción del PSOE», si bien ha advertido de que puede que cuando concluyan el domingo haya saltado algún nuevo caso de corrupción, algún investigado más, alguien que denuncie una mordida nueva o persecución política.
Para el PP de Castilla-La Mancha, ha dicho Agudo, García-Page y sus 80 delegados van a «arropar a Sánchez» y no a debatir ideas como afirman y, en todo caso, ha criticado que la medida ‘estrella’ que llevará el secretario regional de los socialistas al congreso será la de subir impuestos con la armonización fiscal, que para los ‘populares’ es una propuesta para tapar que en esta región es incapaz de bajarlos y que incluso ha creado otro más, el canon del agua.
Según Agudo, García-Page, que se erigía como «líder de la regeneración y de la caída de Sánchez», debería haber trabajado junto a otras delegaciones que tampoco coinciden con el planteamiento del presidente del Gobierno para crear «una batalla de verdad» y hacerle caer y regenerar el PSOE.