El PP de Castilla-La Mancha critica el «teatrillo» de Page en Sevilla y afirma que «no tiene nada de valiente»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tras el Congreso Federal celebrado este fin de semana en Sevilla, en el que le acusado de montar un «paripé» o un «teatrillo», y ha reprochado su falta de «valentía» para enfrentarse a Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado la portavoz del PP autonómico, Alejandra Hernández, que ha reiterado que la cita de los socialistas en la capital andaluza ha servido para poner de manifiesto que «Page es lo mismo que Sánchez», ya que el presidente de Castilla-La Mancha ha podido introducir a algunas personas de su máxima confianza en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE.

Hernández ha cuestionado la actitud y las palabras de García-Page a las puertas del congreso, y se ha preguntado «de qué sirven sus palabras generando dudas, si luego dentro todos sus delegados votan a favor de Sánchez», por lo que ha sostenido que «Page no tiene nada de valiente, no da la cara cuando la tiene que dar». 

En este sentido, ha destacado que en los órganos de dirección socialistas hay «sanchistas reconocidos», entre los que ha citado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, o la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, pero que García-Page también ha «colocado» a personas de su máxima confianza en el Comité Federal, como Cristina Maestre, Francisco Valera o Sergio Gutiérrez. 

Para la portavoz de los populares, el congreso de los socialistas en Sevilla ha escenificado la «traición» de los delegados de Castilla-La Mancha por apoyar a Pedro Sánchez, y ha lamentado que los más perjudicados han sido los castellanomanchegos. 

Agua y financiación

Hernández ha recriminado al PSOE que durante este fin de semana no se haya hablado del Pacto Regional del Agua «para no incomodar a Pedro Sánchez», o que se haya permitido «colar» en la ponencia el término «bilateralidad» al hablar de financiación, para que «parte del dinero que debe venir a la región acabe en manos del separatismo catalán».

En materia hídrica, ha reclamado que Page «saque del cajón» el pacto regional para presentárselo a la nueva ministra, Sara Aagesen, y ha afirmado que el PP seguirá defendiendo el agua para el desarrollo de la región, así como la negociación de un pacto nacional similar al alcanzado en la región. 

Frente al congreso socialista, ha defendido que en la intermunicipal celebrada en Valladolid el PP sí que ha articulado una alternativa en materia de agua, de financión o de infraestructuras que beneficia a Castilla-La Mancha.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba