El diputado regional socialista Antonio Sánchez Requena cree que «entra dentro de lo esperable» que el actual presidente autonómico y líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sea el único precandidato a la Secretaría General del partido en la región, pues «no tiene sentido» cuestionar su liderazgo mientras gobierna con mayoría absoluta.
«No tiene sentido, además, cambiar aquello que está funcionando», ha valorado Sánchez Requena en una rueda de prensa en la sede del partido.
Fuentes socialistas han informado a EFE de que, una vez que este martes ha finalizado el plazo para la presentación de precandidaturas, la única registrada ha sido la de García-Page, por lo que se mantendrá al frente del partido en Castilla-La Mancha, un cargo que ocupa desde febrero de 2012.
«Cuando el presidente Emiliano García-Page tiene el apoyo tan mayoritario, con mayoría absoluta, en unas elecciones (…) no tiene sentido que en el partido se abran debates sobre el liderazgo porque lo único que llevaría a pensar a la sociedad es que estamos mirándonos el ombligo», ha recalcado el diputado.
Así pues, el XIII Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, convocado los días 18 y 19 de enero de 2025, revalidará a García-Page al frente del partido, posición que ocupa desde febrero de 2012.
Núñez, un líder «inmaduro e infantil»
Por otro lado, Sánchez Requena ha cargado contra el líder regional del PP, Paco Núñez, y su «gira de defensa» de sus enmiendas parciales al presupuesto autonómico, y le ha acusado de mostrar un comportamiento «inmaduro e infantil».
«Para cada cosa que quiere, requiere un tránsfuga», ha afirmado Sánchez Requena, quien considera que Núñez «necesita recurrir constantemente al bulo para oponerse o para desgastar al Gobierno».