El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el ‘caso Koldo’ que afecta al exministro José Luis Ábalos tiene aspecto de «bomba de racimo» y «muchas ramificaciones. «A mi personalmente me preocupa», ha señalado.
En una entrevista en ‘La Brújula’ de Onda Cero, Page ha explicado que la sociedad española «tiene perfectamente definida la responsabilidad» en este caso de corrupción.
Según ha afirmado, el asunto de Koldo, Ábalos «y derivadas» tiene un aspecto «de bomba de racimo» y «muchas ramificaciones». Para Page, los ciudadanos, en el caso de que haya consecuencias penales y judiciales» para quien fuera ministro y una persona que estuvo «en el origen del resurgimiento de Pedro Sánchez», van a saber establecer «una relación causa-efecto» por «mucha distancia» que quieran poner en el PSOE.
Preguntado por el Congreso Federal que los socialistas celebraron el fin de semana en Sevilla, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que es no es partidario del «culto a la personalidad» aunque ha reconocido que el PSOE «se siente muy atacado», no solo por temas judiciales, sino también por una situación política «de un estrés enorme»
Por otra parte, Page no ha compartido las declaraciones de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, que acusó al PP de tener un «proyecto golpista». «Me parece un exceso», ha zanjado.