El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado que los delegados de Castilla-La Mancha acudiesen al Congreso Federal de Sevilla a «aplaudir al número 1 de la trama socialista», y ha mostrado su preocupación por el «cambio de opinión permanente» del PSOE regional.
Así se ha expresado este martes en rueda de prensa la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que también ha lamentado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, haya «estado callado» durante el congreso, pero no haya tardado ni 24 horas en «venir a dar titulares».
Para Agudo «ya nadie duda en Castilla-La Mancha que el socialismo de Page ha ido a apoyar a Pedro Sánchez», al que ha calificado como «el número 1 de la trama», pero luego el presidente de Castilla-La Mancha ha salido «a decir lo contrario de lo que ha hecho en el congreso del PSOE».
La dirigente popular ha calificado de «preocupante» el tira y afloja que tiene García-Page con Sánchez para «no cabrearle o no salirse de la línea que tengan los dos pactada».
Agudo ha considerado que García-Page «sólo es valiente en espacios controlados, como los platós de televisión», pero ha sentenciado que no es capaz de hacerlo «cuando tiene a Pedro Sánchez enfrente».
Ha acusado a García-Page de «huir» cuando tiene que defender una financiación justa o dar explicaciones de las actuaciones del gobierno durante la dana.
Preguntada por las palabras de Jaime Mayor-Oreja en la cumbre antiabortista celebrada este lunes en el Senado, Agudo ha rehusado hacer declaraciones porque no conoce directamente los hechos, más allá de lo que ha recibido a través de los medios de comunicación.