García-Page responde a Núñez: “No se puede plantear una radiografía negra de Castilla-La Mancha”

El presidente regional carga contra el líder del PP en la región por sus críticas y defiende la gestión de su gobierno, mientras ironiza sobre posibles modelos a seguir en tiempos de crisis

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este martes contra el presidente el PP en la región, Paco Núñez, por hablar «fatal» de la comunidad autónoma y plantear en España «una radiografía negra» de la región.

Estas afirmaciones del líder socialista se producen en el día en el que Núñez, en el Foro ABC, ha cargado contra García-Page, a quien ha acusado de «plegarse al sanchismo» para mantener el poder y ser «un mal gestor» para la Comunidad Autónoma.

El presidente castellanomanchego ha aprovechado su intervención en la firma de la declaración institucional para iniciar la concertación del ‘Acuerdo por el Crecimiento Económico y Social: Castilla-La Mancha, Horizonte 2030’ para cargar contra el líder de los ‘populares’.

«Se puede hablar mal del presidente y de los políticos. De hecho, no se paga ni tasa por insultarme; pero la realidad es que lo que no se puede es ir planteando en España una radiografía negra de la región», ha censurado García-Page.

Seguidamente, el presidente regional ha dicho que él puede entender que no le tengan a él como modelo e, incluso, ha ironizado, puede entender que «anticipen y pongan como modelo», por ejemplo, al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en casos de crisis. «Eso lo he escuchado yo».

«Conviene no olvidar esto, porque en el alarde de atacar a Page y de denostar a Page, uno llega incluso a ponerse de ejemplo y de objetivo imitar a Mazón. Y no tengo nada que decir en negativo del presidente y colega de la Comunidad Valenciana, pero los ciudadanos seguramente pueden sacar conclusiones», ha concluido el presidente.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba