El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado Letur (Albacete), uno de los municipios más afectados por las riadas y donde ha lamentado el fallecimiento de seis personas, un hecho que «marcará para siempre la historia del municipio».
En declaraciones a los medios, ha celebrado «el haber convencido al PSOE para la aprobación de las enmiendas del PP a los presupuestos autonómicos de 2025 para la recuperación y mejorar de los municipios afectados por la DANA». «Juntos podemos avanzar más rápido en la recuperación de los municipios afectados». «Ese es el camino, la unidad».
El presidente regional del PP ha incidido en que Letur está «trabajando desde entonces para recuperar la normalidad, pero aún queda mucho por hacer». Así, el PP ha vuelto a esta localidad para acompañar a los vecinos afectados en unas navidades «complicadas».
«Es vital que se revisen todos los protocolos para que no vuelvan a fallar», ha dicho Núñez, ya que hay que revisar en qué estado se encuentran las ramblas y los caminos para que haya «nuevos problemas» y que no vuelvan a suceder «desgracias como estas», según ha informado el PP en nota de prensa.