El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha exigido al PSOE que «reconduzca» la situación por la que atraviesa la sanidad en la región, que ha tildado de «desastre», debido a la falta de profesionales, el aumento de las listas de espera o el «abandono» de la atención primaria.
La portavoz del PP autonómico, Alejandra Hernández, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la sanidad «va muy mal» y ha culpado de ello al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Hernández ha incidido en que esta Navidad la situación ha sido «esperpéntica», con falta de profesionales en decenas municipios, retrasos en pruebas y consultas y agendas y puntos de atención sanitaria cerrados, «sin olvidar que las listas de espera no dejan de aumentar», ha lamentado.
La dirigente ‘popular’ ha responsabilizado de esta «nefasta gestión sanitaria» a García-Page y al PSOE regional porque «durante 10 años no han hecho nada por revertir esta situación».
Además, ha denunciado que no se haya recuperado la carrera profesional, que se eliminó «en toda España a la vez» y que el resto de autonomías ha reactivado, pero en Castilla-La Mancha, ha dicho, todas las veces que los ‘populares’ lo han solicitado en las Cortes, «sistemáticamente los socialistas han votado en contra».
«Esto provoca una huida de los profesionales a otras comunidades autónomas y una merma en la capacidad para cubrir las plazas necesarias», ha aseverado Hernández, para quien «no se puede permitir un minuto más que esta pésima gestión del PSOE siga poniendo en riesgo la salud de los castellanomanchegos».
A su juicio, esta tierra «no puede soportar un minuto más» las listas de espera sanitarias, «la ausencia de profesionales en muchos puntos de la región» o «el abandono que sufre la atención primaria» y «este desastre tiene un único responsable y no es otro que Emiliano García-Page».
Por todo ello, ha pedido al PSOE que «reconduzca» esta situación, se deje de enfrentamientos políticos y escuche las propuestas que hace el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez.