El PP de Castilla-La Mancha celebrará su Interparlamentaria los próximos 18 y 19 de enero en Ciudad Real, en la que se hablará de cuestiones como financiación autonómica, presupuestos, infraestructuras y sanidad, ha avanzado este viernes el presidente del partido, Paco Núñez.
Además de los representantes del PP en el Parlamento nacional, en las Cortes de Castilla-La Mancha y en las diputaciones provinciales, al encuentro asistirán también los portavoces ‘populares’ en el Congreso de los Diputados y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, respectivamente, según ha adelantado Núñez en una entrevista radiofónica.
Asimismo, ha indicado que en la Interparlamentaria, que se celebrará bajo el lema ‘Castilla-La Mancha merece más’, participarán también, junto al propio Núñez, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde.
Núñez ha indicado que en el encuentro: «Vamos a hablar de cómo Castilla-La Mancha merece más financiación y de cómo Page no exige más financiación donde tiene que hacerlo», y que según ha aseverado se ha comprobado que los diputados del PSOE castellanomanchegos han dado el visto bueno «a que el dinero de los castellanomanchegos se vaya al separatismo catalán».
Al respecto, ha comentado: «No hemos oído a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha hablar de nuevas infraestructuras para la región como el AVE o las autovías, sino que dan su apoyo a que este dinero se vaya al separatismo».
También ha considerado que 2025 ha empezado ccon unos presupuestos autonómicos que no sirven para Castilla-La Mancha, «ya que contienen más impuestos, más deuda y peores servicios públicos», y ha lamentado que en las Navidades haya habido problemas en numerosos centros y consultorios de salud, «donde no había profesionales sanitarios, lo que se está sumando a que en este mes de enero los hospitales estén saturados».
En este sentido, ha reprochado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que «no está haciendo nada» para remediar esta situación, ya que no restablece la carrera profesional a los sanitarios y la región sufre una merma de profesionales, así como un aumento en las listas de espera y hay un plan de modernización de la atención primaria «que no se va a presupuestar».
Además, ha lamentado que el PSOE «ha optado por negociar el Estatuto de Autonomía en los medios de comunicación y no en una mesa de negociación» y le ha pedido que convoque al PP para continuar hablando sobre esta asunto.