El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha instado este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, y al PSOE a que apoyen la propuesta de los ‘populares’ de bajar los impuestos para facilitar el acceso a la vivienda.
En una rueda de prensa en la sede regional del PP en Toledo, la portavoz regional, Alejandra Hernández, ha destacado que en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se ha tomado la decisión de bajar los impuestos y que los jóvenes que quieran comprar una vivienda tengan que pagar el cuatro y no el nueve por ciento del impuesto de transmisiones patrimoniales.
De esta manera, ha dicho que en Madrid, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y, en definitiva, en todas las regiones con presidentes autonómicos del PP, esta bajada de impuestos será una realidad y ha preguntado a García-Page si apoyará que también sea una realidad en Castilla-La Mancha.
Para ello, ha indicado que el grupo parlamentario popular en las Cortes regionales y su presidente, Paco Núñez, presentarán y defenderán una batería de medidas y el planteamiento de bajar este impuesto también en esta comunidad autónoma y que los socialistas tendrán ahí la oportunidad de conceder ese «alivio fiscal» a los jóvenes a la hora de comprar una vivienda.
Hernández ha incidido en que este no es un problema nuevo, si bien, ha lamentado que García-Page «no ha hecho nada por solucionarlo», ha sentenciado.
Preguntada por las declaraciones del consejero de Fomento, Nacho Hernando, sobre las similitudes de las propuestas en materia de vivienda del PP con las que sostiene el PSOE, la portavoz regional del PP ha apuntado que pueden llegar a un acuerdo, pero que lo tendrán más fácil si votan a favor de las iniciativas del grupo popular en las Cortes.
Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre el intercambio de acusaciones entre los dos partidos mayoritarios a cuenta de la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral, Hernández se ha remitido a las palabras de los dirigentes de su partido a nivel regional sobre este asunto, al tiempo que ha añadido que el PSOE está «enrocado siempre en lo mismo». Y sobre si habrá negociación ha afirmado que «el futuro dirá».