El PP de Castilla-La Mancha propone seguridad jurídica y bajada de impuestos en vivienda

Paco Núñez defiende una legislación unificada en urbanismo y avanza una iniciativa en las Cortes para lograr un consenso en materia de vivienda

El PP de Castilla-La Mancha ha apostado por ofrecer seguridad jurídica en los alquileres a los propietarios, implementar una legislación urbanística unificada y una bajada de impuestos en vivienda. 

Así lo ha indicado el líder regional del partido, Paco Núñez, durante su intervención este lunes en el Foro ‘Vivienda en Castilla-La Mancha’, celebrado en Illescas (Toledo), junto a la vicesecretaria nacional de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, y la portavoz regional del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular en Illescas, Alejandra Hernández. 

Asimismo, Núñez ha adelantado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa en las Cortes regionales para conseguir un consenso en materia de vivienda en la Comunidad Autónoma. 

También ha puesto en valor el trabajo «callado y silencioso» del PP que dio lugar a la Declaración de Asturias y que recoge las impresiones de un problema crucial como la vivienda. 

Por lo que, según el líder regional, Alberto Núñez Feijóo ha demostrado que con negociación, diálogo y trabajo «se pueden plantear soluciones efectivas útiles para el conjunto de los españoles». 

Núñez ha incidido en que la vivienda es uno de los grandes problemas del conjunto de los españoles y de los castellanomanchegos y que el PSOE ha convertido el mismo «en una tómbola», ya que en función del momento «se da un número más o menos elevado», añadiéndose una última ocurrencia como es «crear una empresa una empresa pública de vivienda» que «no será útil y es un error garrafal» con la actividad privada «tan profesional que tiene el país». 

El presidente regional del PP ha recordado «la ocurrencia del Gobierno de Page» para solucionar el problema de la vivienda y que fue proponer un impuesto a las segundas residencias de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha apostado por dar apoyo a los jóvenes y a las familias con bajadas fiscales, entre ellas en el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de sucesiones y donaciones, así como modificar el impuesto de actos jurídicos documentados o la puesta en marcha avales públicos a las hipotecas de los menores de 40 años, entre otras medidas.

De esta forma, Núñez ha adelantado que pedirá a García-Page un programa de garantías de la Junta de Comunidades para que todo aquel que tenga una vivienda en alquiler «tenga la confianza» del Ejecutivo autonómico.

«No hay peor política de vivienda que no tenerla», ha asegurado, ya que en Castilla-La Mancha, García-Page «lleva 10 años sin política de vivienda» y Sánchez lleva 7 años de la misma forma. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba