El PP de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo en las próximas dos semanas una campaña de recogida de firmas en favor de la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte y a afectados por la dana en un centenar de localidades de la región durante esta semana y la próxima.
Con este fin, desde este martes se van instalar mesas en estas localidades para recoger las firmas, en una campaña en la que se van a implicar también las direcciones provinciales del partido, así como diputados, senadores y otros cargos públicos de la formación, ha avanzado este martes en una rueda de prensa el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Asimismo, ha indicado que también van a estar abiertas las sedes del partido en la región para que los ciudadanos puedan firmar para exigir al Gobierno que lleve estas tres cuestiones por separado al Congreso de los Diputados y que las apruebe en un real congreso en el Consejo de Ministros, porque si lo hace de esta forma tendrá el respaldo del Partido Popular.
Núñez ha pedido a los ciudadanos que firmen a favor de la propuesta del PP, porque el objetivo es que el Gobierno deje de utilizar «como rehenes» al conjunto de los españoles, en especial a pensionistas y jóvenes, ya que estas tres medidas estaban incluidas en el decreto ómnibus, que contenía una serie de medidas con las que la mayor parte de la ciudadanía española y castellanomanchega no está de acuerdo.
Entre ellas están medidas que «favorecen a los ocupas», la subida de precios, y «regalar un palacete en París» al PNV, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabía que no iban a ser aceptadas por los partidos de la oposición, ha asegurado Núñez.
En este sentido, ha considerado la presentación del proyecto ómnibus como «una absoluta falta de cortesía política» por parte de Sánchez, que a su juicio: «No buscaba otra cosa que generar enfrentamiento y división entre los españoles».
Al respecto, ha defendido que si el PSOE y Pedro Sánchez quieren que se revaloricen las pensiones «sólo tienen que llevarlo al Congreso de los Diputados», al igual que las ayudas al transporte y a los afectados por la dana, porque en su opinión: «Nadie entiende por qué no se da solución a tres cuestiones que tendrían solución, si se quiere, esta misma semana».
Además, también ha criticado la postura de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha y se ha preguntado: «Qué hacen votando a favor de que le regalemos al PNV un palacete en París, de 16 millones de euros, y cómo es posible que voten a favor de medidas que favorecen a los ocupas».
Por este motivo, el PP de Castilla-La Mancha va a salir a la calle a recoger firmas para exigir al Gobierno y al PSOE «que dejen de utilizar a los españoles como rehenes» y que dejen sus intereses políticos y su planteamiento de tensionar la vida pública para conseguirlo, ha reiterado Núñez.