El PSOE de Castilla-La Mancha ha invitado al Partido Popular regional a enviar a la sede central del partido en la calle Génova en Madrid las firmas que sean recogidas durante la próxima campaña de los ‘populares’ en favor de la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte y los afectados por la dana, «para ver si allí hacen caso».
En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha contestado así este martes a la campaña anunciada hoy por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con el objetivo de reunir firmas para que estas medidas del decreto ley ómnibus sean separadas y llevadas de forma independiente al Congreso de los Diputados.
«El PP se pasa el día buscando excusas pero han votado cuatro veces en contra de la revalorización de las pensiones. Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria», ha señalado.
Cuestionado por si es posible trocear el decreto ómnibus, Sánchez Requena ha respondido que no serviría, ya que el PP «siempre ha votado en contra».
«Podemos respetar la estrategia de cada uno, desde el PSOE de Castilla-La Mancha siempre estamos a favor del consenso en las medidas, pero de qué sirve sacar las pensiones si el PP ya ha votado en contra», ha apostillado.
No ve «coherente» impulsar una moción de censura apoyada por PP y Vox junto a Junts
Además, al respecto sobre las declaraciones de Paco Núñez sobre «explorar la posibilidad» de impulsar una hipotética moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre PP y Vox con ayuda de Junts, para la convocatoria de elecciones, Sánchez Requena ha opinado que es una idea que no le parece «coherente».
«Hay que pactar con los que quieren romper España para acabar con un Gobierno que ha pactado con los que quieren romper España», ha explicado.
Por ello, el portavoz regional del PSOE ha incidido en el «contraste» entre el líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y Paco Núñez, que se apoya en argumentos «ridículos».
«Mientras que ayer en ‘El Hormiguero’, García-Page es capaz de liderar audiencia y ser uno de los líderes más valorados de España, Paco Núñez cuando sale en televisión a nivel nacional es para hacer un ‘sketch’ de humor», ha concluido.