El PP exige a García-Page que se centre en los problemas de sanidad y del campo en Castilla-La Mancha

La diputada Tania Andicoberry denuncia la “ineficacia” del Gobierno regional y reclama soluciones para la sanidad colapsada y el sector primario afectado por los aranceles de Trump

El Partido Popular ha exigido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «se centre» en la región y resuelva los problemas que hay tanto en materia sanitaria como los que afectan al campo.

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, la diputada del PP Tania Andicoberry ha señalado que la sociedad castellanomanchega «clama» por soluciones ante los problemas derivados, a su juicio, por la «ineficacia, ineptitud y silencio» de un Gobierno que «ni está ni se le espera».

En este sentido, ha indicado que la sanidad de la región vive una situación «dramática», con una Atención Primaria «colapsada», con los profesionales «agotados y sobresaturados» y una atención hospitalaria y unas Urgencias con una «gran presión asistencial». 

Asimismo, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico no pone solución a la situación del Hospital Universitario de Albacete, en el que han denunciado que ha sido necesario incluso suspender intervenciones por falta de camas, así como tampoco a las listas de espera, a las bajas por enfermedad de trabajadores de laboratorios del Hospital de Toledo o a que se hayan duplicado los pacientes por boxes.

De igual forma, ha añadido que también está anunciada una huelga por los afectados por la situación de Muface, que en Castilla-La Mancha son en torno a 55.000 trabajadores.

Por ello, la parlamentaria ‘popular’ ha dicho que hay «reclamaciones, clamor, denuncias, quejas y problemas» por parte de los profesionales y de los pacientes, al tiempo que ha afeado que García-Page lleva prometiendo la carrera profesional sanitaria desde hace 10 años pero no la ha recuperado.

Movilizaciones en el sector primario y preocupación por aranceles de Trump

Además, Andicoberry también ha puesto el acento en que este lunes hay movilizaciones en el sector primario en Albacete, que el PP apoya porque obedecen a reclamaciones «justas» que los agricultores comenzaron hace un año y ante las que el Gobierno regional no ha dado soluciones. 

En este punto, preguntada por los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer a los productos agroalimentarios, ha dicho que el PP hace un mes ya instó al Gobierno regional a que tomara cartas en el asunto, de modo que le ha pedido que se lo tome «con seriedad» y deje a un lado la «desidia» y el «inmovilismo» y aborde esta cuestión con los ministerios correspondientes.

Ha lamentado que García-Page no está para resolver estos problemas porque «está en otra cosa, de tour por España y por los platós de televisión, y de intrigas palaciegas sobre quién ocupará La Moncloa».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba