El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha tildado este lunes de «hipócrita» al PP por querer erigirse como defensor de la sanidad pública regional que «desmanteló» cuando gobernó, así como ha negado que la situación sea como la pintan y ha dicho que los informes y datos desmienten al PP.
Así lo ha indicado la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una rueda de prensa en la que lamentado que al PP le preocupe que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, defienda a esta comunidad en todos los escenarios, también a nivel nacional, así como ha dicho que les «molesta» que no solo puedan ver el resultado de sus políticas sino que también sea valorada su capacidad de liderazgo.
Según Abengózar, los ‘populares’ se empeñan en «tapar el sol con un dedo» porque los datos e informes «desmienten» la situación que denuncian, como el informe de la Fundación Mapfre que sitúa el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha como el cuarto mejor de España, así como un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que señala que esta comunidad tiene la media más baja para ser atendido en Urgencias.
A su modo de ver, el PP trata de «engañar» y «falsea datos» para ver si puede «sacar pecho» con algo, pero se olvida de que despedía de manera masiva a los profesionales o que nunca invirtió en tecnología o infraestructuras y paró obras de hospitales importantes cuando gobernó.
La portavoz socialista ha agregado que esto mismo le pasa en materia de impuestos, que cuando está en la oposición dice que va a bajarlos y cuando gobierna los sube, como ocurre -ha recalcado- en los ayuntamientos y diputaciones en los que gobierna.
Acusa a PP y Vox de defender la política de Trump
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP porque el Gobierno regional no haya hecho nada pese a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos agroalimentarios, Abengózar ha afirmado que también es «pura hipocresía» del PP porque tanto él como Vox «defienden la política de Trump».
De esta manera, ha sostenido que trata de «echar balones fuera» al acusar al Ejecutivo autonómico, que sí ha mostrado su preocupación, al tiempo que ha recordado que la eurodiputada socialista Cristina Maestre lleva tiempo trabajando y ha demostrado siempre estar del lado del sector.