El PSOE regional ha destacado este miércoles que el salario mínimo interprofesional (SMI) se ha incrementado más de un 60 por ciento en los últimos años, lo que supone que en Castilla-La Mancha hay más de 100.000 personas que han visto mejorar sus ingresos en más de un 60 %.
De este modo ha respondido el diputado socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, a preguntas de los periodistas sobre la polémica por la tributación del salario mínimo, un debate que es posible, ha dicho, por el «esfuerzo» de un gobierno socialista que ha tenido como objetivo mejorar los ingresos de la clase trabajadora.
Asimismo, ha señalado que esto debería ir aparejado de «una reforma importante, en el futuro», en relación al IRPF y «de dónde queremos obtener los ingresos para financiar el Estado del Bienestar. Seguramente el debate debería ser más amplio», ha concluido.
Por otra parte, Sánchez Requena ha acusado al PP regional de «falsear la realidad» y de «mentir» sobre la situación de Castilla-La Mancha, donde, como ha asegurado, las medidas que se aprueban cada semana en Consejo de Gobierno, «fruto del consenso y el diálogo» con los agentes sociales y económicos, «están funcionando».
Crecimiento «robusto» de Castilla-La Mancha
El parlamentario socialista ha aseverado que servicios de estudios financieros como Eurostat o BBVA Research han certificado que el crecimiento de Castilla-La Mancha es «robusto», al tiempo que ha incidido en que esta tierra «genera confianza», como demuestra el hecho de que sea la comunidad autónoma que «trimestre tras trimestre lidera el índice de confianza empresarial» o que esté entre las regiones donde más crece el número de empresas.
En este contexto, ha resaltado que en la actualidad hay 21.000 empresas más que cuando el presidente Emiliano García-Page llegó al gobierno, que la tasa de paro se ha reducido a la mitad y que se ha hecho «un esfuerzo sostenido año tras año para mejorar el Estado del Bienestar».
Por todo ello, ha denunciado la oposición «absolutamente destructiva» de Paco Núñez y el PP regional, así como su «intento interesado de boicotear la realidad».