Núñez invita al PSOE a cambiar su postura sobre vivienda tras rechazar la moción del PP para luchar contra la ocupación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en que es «urgente» seguir insistiendo en convencer al PSOE a cambiar de posición, ya que esta semana el Congreso de los Diputados votaba una proposición del PP en materia de vivienda que incluía «luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, contra la inquiocupación, en el desalojo exprés y en poner a disposición suelo público para construcción de vivienda a precios asequibles y el PSOE votó en contra».

Paco Núñez // Foto: PP Castilla-La Mancha

Por ello, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page que, por una vez, «rompa la disciplina de voto que le marca Pedro Sánchez y apoye a los españoles y a los castellanomanchegos ante la problemática que supone la ocupación ilegal de viviendas».

«El PSOE sigue a lo suyo», ha lamentado, al tiempo que ha criticado que el consejero de Fomento de Page tenga como medida estrella «poner en marcha un impuesto para gravar las segundas residencias», ha informado el PP en nota de prensa.

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto ‘Vivienda: soluciones a un gran problema’ celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha señalado que es «urgente» luchar contra las mafias, ya que existen grupos que se «ofrecen» a ocupar una vivienda porque existen vacíos legales ante los que existen estos grupos para «aprovecharse de la situación».

Núñez ha lamentado que el PSOE «se haya negado a trabajar este asunto con seriedad, mostrando una actitud laxa con un problema que preocupa al conjunto de los españoles».

Así, ha recordado que el PP presentó hace unos años en las Cortes regionales una Proposición de Ley que, si hubiera sido aprobada, hubiera puesto en marcha medidas concretas para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en la Comunidad Autónoma.

Pero la misma, ha continuado, no fue ni tramitada por el PSOE, que decidió «dejarla apartada en la Mesa de las Cortes regionales para evitar su tramitación y no votarla».

Ante esto, ha dicho, el PSOE presentó su propia Ley, a la que el PP aportó 14 medidas, pero hubo una «que no fue posible» como es el desalojo exprés, ante lo que el socialismo siempre se negó.

Otra medida fue la aprobada en el Senado gracias al Partido Popular, que fue remitida al Congreso de los Diputados y donde está paralizada.

Así, ha destacado que el PP quiere trabajar para garantizar en el derecho a la propiedad privada, en la recuperación inmediata de la vivienda, en que los ‘okupas’ salgan de las viviendas en 24 o 48 horas o en que se endurezcan las penas contra los ‘okupas’ y contra los que facilitan la ocupación ilegal.

Núñez se ha referido a la medida que en el año 2022 quiso implantar Page en Castilla-La Mancha, que era aprobar por Ley que se expropiara terrenos por parte de la Junta a agricultores y ganaderos que no explotaran sus fincas y que, tras la polémica, decidió convertir en cesión del uso.

Y, ante todo esto, el PP apuesta por ayudar a las familias y a los jóvenes, por aumentar la oferta, por proteger a los ciudadanos, por rebajas fiscales para acceder a una vivienda, por aumentar los avales para adquirir una vivienda, por generar suelo público, por potenciar alquileres seguros y por renovar las leyes del suelo y de la vivienda.

Núñez ha asegurado que «la ideología no puede primar sobre el interés general», por lo que ha reclamado a Page «que sea valiente ante Sánchez».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba