El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PP aspira a hacer «lo mismo» que María Dolores de Cospedal cuando gobernó en la región: «despidos masivos, defenestrar los servicios públicos, recortar» y, a la vez, «duplicar la deuda».
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado este jueves en rueda de prensa la «hipocresía política» de los ‘populares’, que «dicen una cosa, pero sienten y piensan otra muy distinta».
Abengózar se ha referido a las declaraciones que ha hecho el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en una entrevista en La Tribuna, en las que ha afirmado que «los mejores años de Castilla-La Mancha han sido con Cospedal», por lo que ha considerado que los actuales dirigentes del PP «aspiran a hacer lo mismo», ya que «presumen de esa época».
Una época en la que, como ha señalado la portavoz socialista, los profesionales sanitarios y docentes «se despedían por miles», las infraestructuras públicas «no se ponían en marcha» y a Castilla-La Mancha «la asfixiaron».
Los servicios públicos de Castilla-La Mancha, «el espejo en el que mirarse»
«Son los mismos y harían lo mismo. Esta es la conclusión», ha advertido Abengózar, quien ha defendido que, en la actualidad, los servicios públicos «son el espejo en el que otras comunidades autónomas pueden mirarse» a la hora, por ejemplo, de gestionar la dependencia porque es la región que menos tiempo de espera tiene.
Según la portavoz socialista, lo mismo ocurre en sanidad, donde hoy las infraestructuras son «hospitales públicos con sus puertas abiertas» y donde «hoy no se despide, se contrata»; así como en educación, ya que en la actualidad se ponen en marcha colegios rurales y rutas escolares «que Cospedal eliminaba», se abren comedores escolares y hay becas, algo que en esa época «era inexistente».
«Venir a Castilla-La Mancha y presumir de esto es decirnos en nuestra cara que cuando gobiernen, volverán a hacer lo mismo», ha subrayado Abengózar, quien ha agregado que «ya se está viendo» lo que hacen los ‘populares’ en las instituciones en las que están presentes: «subir impuestos, recortar servicios públicos y, allí donde gobiernan con Vox, recortar derechos y libertades».