El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado este jueves al PSOE regional de estar «abonado a la estrategia de decir que todos son bulos cuando carece de argumentos», sobre todo en materia de fiscalidad.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado regional del PP Santiago Serrano en una rueda de prensa en la que ha criticado las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, sobre el acto que los consejeros de Hacienda del PP han realizado esta semana en Toledo y sobre la competitividad fiscal.
De hecho, Serrano ha dicho que al PSOE «le molesta» que los consejeros del PP vengan a Castilla-La Mancha porque «no deja de ser una enmienda a la totalidad de la política fiscal del Gobierno regional, que se traduce en un infierno fiscal» y que ha hecho que la región pierda competitividad fiscal y se sitúe en el puesto número 15 en relación al resto de comunidades autónomas.
Esto, ha recalcado, es consecuencia de la «falta de medidas y reformas» en esta región, mientras que las comunidades gobernadas por el PP adoptan medidas para aliviar la presión fiscal como deflactar el IRPF, pero el Ejecutivo castellanomanchego se niega «por activa y por pasiva» a hacerlo pese a ser la región con mayor inflación acumulada, ha lamentado.
Ante esta situación, ha reprochado al PSOE que su respuesta sea decir que todo lo que dice el PP son bulos, mentiras e invenciones, en una «deriva», ha remarcado el diputado ‘popular’, en la que los socialistas «intentan tomar por tonto a todo el mundo».
«Doble bulo» y culpar al PP
Además, ha incidido en que incurren en un «doble bulo», porque por un lado aprueban medidas como el canon del agua e «intentan hacer ver que no les quedaba otra», y por otro lado culpan a los ayuntamientos del PP por la subida del agua con «falsedades».
Por todo ello, ha pedido al PSOE que no se empeñe en «tergiversar la realidad» y diga a la ciudadanos que «no sabe gestionar de otra manera que no sea asfixiando fiscalmente a las familias y a las empresas» y que está «enrocado en una posición de expolio fiscal a los ciudadanos».
En otro orden de asuntos, Serrano ha reprochado al PSOE que, ante el reparto «arbitrario» de menores migrantes para «beneficiar al independentismo catalán y al País Vasco», protagonice un nuevo episodio de «montar en cólera, clamar contra la medida, pero luego los diputados nacionales en el Congreso mantener el apoyo obediente y obligado a Pedro Sánchez».