Un joven de 31 años ha sido detenido cuando viajaba en un taxi rumbo a Albacete capital y desde Villarrobledo. La detención se ha producido a la altura de La Roda. Ha sido arrestado tras considerarlo el presunto autor de varios robos a mano armaba en varias gasolineras, la última de ellas en la localidad villarrobletense.
La Guardia Civil de Villarrobledo, con el apoyo del Equipo de Policial Judicial de La Roda, de la Comandancia de Albacete capital, y del Área de Investigación del Puesto Principal de Tomelloso, de la Benemérita de Ciudad Real, han detenido a un hombre de 31 años y vecino de esta última localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar, esta misma mañana de jueves, a punta de navaja, una gasolinera de Villarrobledo (Albacete).
Saltó la alerta a la Guardia Civil a través del 062
La Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento a través del teléfono de urgencias 062, de la comisión de un atraco en una estación de servicio de Villarrobledo, donde el ahora detenido, tras amenazar a punta de navaja a la empleada del establecimiento se apoderó de 565 euros de la caja registradora, marchándose a pie por las calles de la localidad.

A partir de esa información, la Guardia Civil de Villarrobledo, de forma conjunta con la de Tomelloso identificaron al autor de los hechos, siendo la misma persona que, en la tarde de ayer, cometió dos robos de similares características en dos gasolineras de la localidad tomellosera, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Con estos datos la Benemérita realizó una serie de gestiones para tratar de localizar al autor de los hechos, comprobando como había acudido a la estación de trenes de Villarrobledo para tomar un tren con destino Albacete, cambiando de parecer para seguidamente coger un taxi hacia el mismo destino.