22 personas, 4 medios terrestres y 2 medios aéreos trabajan en un incendio agrícola declarado este viernes en la entidad menor de Vega de Escalona, perteneciente al municipio toledano de Escalona, y que ha pasado a nivel 1 porque el humo afecta a la carretera N-403.
El incendio ha sido detectado a las 18:50 horas de este viernes por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, según indica el sistema de información de incendios forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE.
Por su parte, el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), ha anunciado a las 19:30 horas a través de sus redes sociales que el incendio ha pasado a Situación Operativa Nivel 1 por la posible afección de humo a la carretera N-403.
El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha informado de que el índice de propagación potencial de incendios forestales este viernes en la región es muy alto en gran parte de Toledo, CiudadReal, Guadalajara, Cuenca y puntos de Albacete, mientras que es alto en el resto de Castilla-La Mancha.