Cuatro medios aéreos y cinco terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este viernes en la zona de la presa de la Cayetana, en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete).
El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE, ha informado de que el incendio lo ha detectado un vigilante fijo a las 16.39 horas, y que el terreno en el que se ha declarado es bosque, en un 90 por ciento pino.
En estos momentos, trabajan en la extinción del incendio cuatro medios aéreos y cinco terrestres, con 33 efectivos.
En su cuenta de la red social X, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado que ha hablado con el alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Serena, quien le ha informado sobre la dificultad de las llamas y la dificultad añadida del viento.
«Ha reclamado más medios, que ya van de camino. Gracias a los profesionales que están trabajando en la extinción», ha concluido Núñez.
El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha informado de que el índice de propagación potencial de incendios forestales este viernes en la región es muy alto en gran parte de Toledo, CiudadReal, Guadalajara, Cuenca y puntos de Albacete, mientras que es alto en el resto de Castilla-La Mancha.