El Ayuntamiento de la localidad toledana de Mocejón ha hecho este martes un llamamiento a los vecinos para que la convivencia siga siendo un «estandarte» en el municipio y que sean capaces de afrontar estos «duros momentos» tras la muerte del pequeño Mateo, de 11 años, este domingo, confiados en que «la Justicia prevalecerá».
En una nota de prensa, el Consistorio de Mocejón ha agradecido también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial a la Guardia Civil, el «gran trabajo» que han realizado estos días en la localidad, con unas actuaciones que han permitido detener al sospechoso del asesinato de Mateo.
En este sentido, el Gobierno local ha reconocido el esfuerzo realizado desde el primer momento por la Guardia Civil, que ha culminado con la detención del presunto autor y ha devuelto a Mocejón «la tranquilidad habitual», que se vio perturbada por «un hecho incomprensible» que ha sumido al municipio en «la más absoluta tristeza».
Con todo, ha incidido en que la previsible resolución del caso ha puesto de manifiesto, una vez más, «el civismo y la comprensión» de todo un pueblo «volcado en el apoyo a la familia y seres queridos».
De igual forma, la corporación municipal ha mostrado su cercanía y apoyo a la familia de Mateo y se ha puesto a su disposición para lo que pueda necesitar.