Multitudinario adiós al pequeño Mateo en Mocejón tres días después de su muerte

La parroquia de San Esteban Protomártir de Mocejón acoge el funeral del niño de 11 años, asesinado en un trágico incidente en el campo de fútbol

La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado este domingo en el campo de fútbol de la localidad mientras jugaba con unos amigos.

El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.

A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares de Mateo. 

Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño fallecido y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa. 

Emotiva homilía 

Durante la homilía, el párroco ha agradecido su presencia a los amigos y compañeros de Mateo y a los vecinos de Mocejón y Escalonilla, que han llenado la iglesia y han compartido el dolor que siente la familia.

Una muerte, ha dicho, «difícil de entender» porque «aunque la muerte en todo caso descoloca, en éste no hay palabras que describan el relato de dolor».

Asimismo, ha reflexionado sobre dónde hallar consuelo ante una tragedia así y ha destacado el «cariño y cercanía» de los vecinos, como le consta -ha dicho- que ha sucedido, tanto en el tanatorio, como este miércoles en la iglesia, y también ha abogado por buscar «el consuelo de Dios».

En este sentido, ha indicado que para los cristianos hay «una vida eterna» después de ésta y ha afirmado que «Mateo ya se ha encontrado con Jesús, con su amigo de la infancia en persona y para siempre», y que ahora este niño, «alegre y competitivo», estará en el cielo, «donde ya no hay sufrimiento ni dolor».

Además, el sacerdote ha pedido «de manera especial» por la familia, para que «con la ayuda de todos, continuéis el camino de la vida», y ha afirmado que «Mateo siempre os acompañará, estará presente en vuestro corazón y estará con vosotros».

Al finalizar la misa, en el exterior de la iglesia, una vecina ha arrancado los aplausos de los presentes al grito de «¡Mateo presente! ¡Gol, gol, gol, Mateo es un campeón!», por su relación con el fútbol, mientras el féretro era introducido en el coche para su traslado al camposanto.

Sobre las 13:00 horas, los familiares de Mateo y los vecinos se han trasladado al cementerio del municipio toledano para dar sepultura al pequeño en la más estricta intimidad, tal y como había solicitado con anterioridad la familia.

En la comitiva fúnebre también han participado algunas autoridades, como la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba