La familia de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mortalmente cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo), ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha confiado en que esta situación «sirva para hacernos recapacitar como sociedad».
En un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, Asell Sánchez, primo del pequeño asesinado, ha dado «gracias infinitas» a todas las personas que han dedicado un momento de sus vidas a darles apoyo y a «alzar la voz contra la sinrazón».
Reflexiones sobre la familia
«Estoy muy orgulloso de mi familia, ha demostrado una calidad humana excepcional. Serenidad, amor y educación frente al inmenso dolor que ha generado el asesinato de Mateo. Están siendo días horribles en los que no entendemos nada», ha continuado.
Sánchez, que ha ejercido estos días como portavoz de la familia, ha afirmado que cada vez que habla con su prima Lua -madre de Mateo- le da una lección. «Es una madre rota, le han quitado lo que más quiere, pero sigue firme en sus principios. Se está preocupando por todos y cada uno de nosotros, nos quiere cerca y quiere tener la seguridad de que estamos bien», ha añadido.
Llamado a la reflexión social
Asimismo, ha confiado en que esta situación «sirva para hacernos recapacitar como sociedad, que se cuide como debe la salud de nuestros enfermos mentales y que se acabe con el odio, la xenofobia, la homofobia y cualquier tipo de violencia. Que ninguna familia tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros».
Y ha concluido: «Vuela alto, Mateo. No te olvidamos».