El 0,73% de los controles de alcoholemia en Castilla-La Mancha resultan positivos durante el fin de semana

De los 9.309 test realizados, 68 conductores superaron el límite permitido, con 16 de ellos siendo menores de 25 años

Durante el pasado fin de semana, el 0,73% de los controles de alcoholemia realizados en las carreteras de Castilla-La Mancha han dado positivo, revelando un total de 68 casos de conducción bajo los efectos del alcohol entre los 9.309 test efectuados a conductores en la región.

Distribución de los controles por provincias

Toledo ha sido la provincia con el mayor número de controles de alcoholemia, alcanzando los 2.985. De estos, 15 dieron positivo, lo que representa un 0,50%. Guadalajara, por su parte, realizó 2.691 pruebas, de las cuales 33 resultaron positivas, un 1,22%.

En Albacete, se llevaron a cabo 1.359 controles, con seis casos positivos, equivalentes al 0,44%. Ciudad Real realizó 1.175 pruebas, de las que siete dieron positivo, lo que representa un 0,59%. Finalmente, en Cuenca se realizaron 1.099 controles, de los cuales siete superaron el límite permitido, con un porcentaje del 0,63%.

Incidentes de tráfico y consecuencias

Durante el mismo periodo, las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado un total de 14 accidentes. Estos incidentes han resultado en dos heridos graves y 18 heridos leves.

Según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, entre los casos positivos detectados, 16 han correspondido a conductores menores de 25 años, subrayando una preocupación adicional sobre la seguridad vial en este grupo demográfico.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba