Lo que tiró por la ventanilla de su coche era ilegal y lo juzgarán en Toledo

La Fiscalía solicita más de tres años de prisión tras descubrir a un acusado lanzando droga por la ventanilla en Illescas

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el martes 29 de octubre a un hombre que fue sorprendido en la A-4 en Illescas (Toledo) cuando intentaba deshacerse de la cocaina que llevaba en una bolsa arrojándola por la ventanilla del copiloto. 

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, consultado por EFE, los hechos se produjeron a última hora de la tarde del 29 de enero de 2020 cuando el acusado circulaba por la A-4 en un vehículo en el que llevaba una bolsa con cocaína, y al detectar un control policial a la altura del kilómetro 32, en sentido Córdoba, pellizcó la bolsa para romperla e intentó deshacerse de la cocaína lanzándola por la ventanilla del copiloto. 

Los agentes de la Guardia Civil del control recuperaron la bolsa, con un total de 21 gramos de cocaína y una pureza del 41,4%.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública y piden para el acusado, que no tiene antecedentes penales, una pena de tres años y tres meses de prisión, así como una multa del doble del valor de la cocaína intervenida.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba