Un vecino de este pueblo de Ciudad Real denuncia una estafa telefónica tras suplantarle la identidad

Un vecino de Daimiel (Ciudad Real) ha denunciado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que ha sido víctima de una estafa relacionada con la telefonía, en la que ha sufrido una suplantación de su identidad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Daimiel ha informado este martes que los autores de la estafa han utilizado un procedimiento en varias fases en el que se le ha remitido información de la compañía telefónica que le daba verosimilitud a todos los pasos que han seguido los estafadores.

Un supuesto agente de la operadora le ofreció un descuento de un 20 % en la factura mensual a cambio de un compromiso de permanencia de un año, así como enviarle gratuitamente un rúter de última generación, en reconocimiento a su antigüedad como cliente.

Sin embargo, en vez del rúter le enviaron un teléfono móvil de 1.500 euros que el no solicitó y que además fue recogido por otra persona que le suplantó la identidad, mantiene el estafado, que ahora debe ese dinero a la compañía telefónica, ha indicado el Ayuntamiento de Daimiel.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba