El Ayuntamiento de Pantoja (Toledo) ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de dos de sus vecinos, un matrimonio de un hombre y una mujer, de 45 años, que fueron hallados sin vida y con signos de criminalidad ayer domingo.
Fuentes del Ayuntamiento de Pantoja han informado a EFE de la declaración de dos días de luto oficial en el municipio y, además, el Consistorio ha convocado un minuto de silencio para este mediodía, a las 12.00 horas, en la Plaza de España de Pantoja.
Según fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil maneja como hipótesis más probable que la mujer, Milagros, mató a su marido, Rubén, de un golpe en la cabeza con un ladrillo y luego se suicidó realizándose un corte en el cuello con cuchillo.
Por otro lado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, un amigo de los fallecidos y vecino de Pantoja, Miguel Arquero, ha declarado que el suceso ha sido como un golpe «con la mano llena» para el municipio, al tratarse de «un matrimonio ejemplar».
«No hay palabras», ha declarado este vecino de Pantoja, que ha lamentado que nada hacía presagiar este suceso.