La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha explicado este lunes que se ha descartado que haya habido una tercera persona implicada en la muerte este domingo de un matrimonio con signos de violencia en su casa de Pantoja (Toledo) y que esté dentro del ámbito del sistema VioGén.
A preguntas de los periodistas sobre el suceso, Tolón ha comentado que solamente se puede decir que se descarta la participación de una una tercera persona, así como que tenga relación con el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
En cambio, no ha confirmado que la Guardia Civil maneje como principal hipótesis que la mujer, Milagros, matara a su marido. Rubén, y después se suicidara.
«Hay una investigación en marcha y hay que respetarla», ha considerado Tolón, con motivo de su asistencia al acto de lectura del manifiesto y minuto de silencio organizado con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que ha tenido lugar en el Hospital Nacional de Parpléjicos, de Toledo.
Aunque si ha subrayado: «La tarde de ayer fue una tarde difícil para el municipio de Pantoja».