Encuentran centenares de plantas de marihuana en esta localidad de Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de cultivo de marihuana que albergaba 674 ejemplares de cannabis ocultos en una nave industrial de Sonseca (Toledo) consiguiendo de este modo la desactivación de un punto negro de distribución y venta de drogas en la provincia.

Foto: Policía Nacional

La investigación comenzó a mediados del mes de septiembre de este año, cuando la Policía Nacional recibió información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en la ciudad de Sonseca, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los investigadores especializados en la persecución del tráfico de drogas lograron identificar la nave industrial en la que se estaba desarrollando esta actividad criminal.

Una vez que se había concretado el lugar exacto, se procedió a realizar un registro en su interior, encontrando una construcción de paneles de cartón yeso, perfectamente acondicionada y sellada, en cuyo interior estaba dispuesto un cultivo con 674 ejemplares de cannabis.

Foto: Policía Nacional

La estancia disponía de dos aparatos de aire acondicionado, dos extractores, cuatro ventiladores, tres humidificadores y ocho lámparas que generaban las condiciones óptimas para favorecer el crecimiento de las plantas.

Por este motivo, se procedió a la detención del responsable de la parcela, al cual se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba