La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará los próximos días 26 y 27 de noviembre a un hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa por atropellar a dos personas con los que mantenía desavenencias en Arroba de los Montes (Ciudad Real) y para el que el ministerio fiscal pide una pena total de 19 años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso EFE, el acusado sentía «gran rencor y odio» hacia una pareja tras un procedimiento civil en el que fue condenado a pagarles una cantidad de dinero.
Cuando la pareja salió de su domicilio para ir a comprar, el acusado, que estaba acechando en su furgoneta, aceleró aprovechando su paso por una zona estrecha con «clara intención de acabar con su vida».
Como consecuencia de estos hechos, las víctimas sufrieron distintas heridas, uno de ellos, un traumatismo craneoencefálico grave y herida inciso-contusa en zona occipital suturada con siete grapas precisando para sanar 1ª asistencia facultativa y tratamiento médico consistente en estudio radiológico, sutura de la herida en cuero cabelludo, y fisioterapia.
Por su parte, la otra víctima sufrió hematomas desde codo a mano y desde la rodilla a los pies, y ambos sufren trastorno por estrés postraumático crónico por los hechos, que según la Fiscalía son constitutivos de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, por cada uno de los cuales pide una pena de nueve años y medio de prisión.
Asimismo, también pide que se le prohíba acercarse a cada una de las víctimas durante más de diez años, y que les indemnice con unos 12.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas y por los daños morales que les ha causado.