Este martes juzgan a una acusada de traficar con cocaína en Talavera de la Reina

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes, 26 de noviembre, a una mujer, para quien la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión por traficar con drogas en Talavera de la Reina.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, el día 24 de mayo de 2022 sobre las 5.15 horas, viajaba en el interior de un vehículo ocupando el asiento trasero del lado izquierdo por la calle Mariano Ortega de Talavera de la Reina, acercándose una persona al lugar donde se encontraba la acusada.

Esta persona introdujo la mano en el automóvil, entregándole la acusada una papelina de cocaína, percatándose de la presencia policial en el lugar, motivo por el que sacó inmediatamente la mano y tiró la papelina al suelo, siendo recuperada con posterioridad por los agentes, conteniendo restos de cocaína en su interior.

En vista de lo sucedido, los agentes de la autoridad procedieron a interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, procediendo a cachear a la acusada, tirando esta su monedero antes de apearse del automóvil, conteniendo en su interior 7 papelinas de una sustancia no sometida a fiscalización y 10 euros procedentes de su ilícita actividad de distribución de drogas, así como manteniendo cerrada su mano izquierda, siendo requerida por los agentes para que abriese la misma.

A la acusada se le intervino una bolsa de plástico con 11 envoltorios en su interior de cocaína con un peso de 3,83 gramos y una riqueza media expresada en cocaína del 78,45%. La cocaína intervenida estaba destinada a su ilícita distribución y habría alcanzado en el mercado ilícito de la droga un valor de 234,6 euros.

La acusada, si bien ha negado haberle entregado droga alguna a la persona que se acercó a su vehículo, ha reconocido a presencia judicial que se dedica a traficar con cocaína como forma de poder pagarse el autoconsumo de dicha sustancia, al ser drogodependiente.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide una pena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba