Dos de los acusados por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), donde un matrimonio y su hija de 22 años aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca, han quedado en libertad bajo fianza tras entrar en prisión el pasado mes de abril.
Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), transformadas las diligencias previas que se abrieron en su momento para incoar procedimiento por delito para enjuiciamiento a través de tribunal del jurado, se ha celebrado comparecencia para concretar la imputación, según lo recogido en el artículo 25 de la Ley del Jurado.
En dicha comparecencia, celebrada este jueves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, estuvieron presentes los investigados, el Ministerio Fiscal y el resto de partes personadas.
Además de concretar la imputación de los investigados y de proceder a la solicitud de diligencias de investigación complementarias, durante dicha comparecencia, los abogados de dos de los investigados, D.M.A. y C.B., solicitaron la libertad provisional de ambos; solicitud a la que no se opusieron ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular.
Así, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha acordado la modificación de la situación de prisión provisional en la que se encontraban D.M.A. y C.B. y ha decretado para los dos libertad provisional con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.
La decisión de la jueza ha sido notificada a los interesados en la mañana de este viernes.
El otro investigado, F.P.S., que se encuentra en prisión preventiva, sigue en la misma situación procesal y el procedimiento judicial continúa en fase de instrucción.
El triple crimen tuvo lugar el pasado 13 de abril en un chalé ubicado en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches.