La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 4 de diciembre, a un hombre acusado de atropellar deliberadamente a un peatón que le increpó en Cazalegas en el verano de 2019. Unos hechos por los que la fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión por homicidio en grado de tentativa.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 23.10 horas del domingo 8 de agosto de 2019, el acusado se encontraba conduciendo su vehículo, un Seat Ibiza de color rojo, por la calle Mayor de Cazalegas, cuando fue increpado por su velocidad excesiva por la víctima, el cual se encontraba paseando con su mujer e hijos.
En ese momento, siempre según el escrito de la Fiscalía, el acusado con ánimo de acabar con la vida de la persona que lo increpó o aceptando que dicho resultado pudiera producirse, cambió la trayectoria del vehículo dirigiéndose hacia el perjudicado atropellándole, para seguidamente abandonar el lugar del accidente.
Como consecuencia del atropello, el atropellado sufrió diversas heridas, en cabeza y pierna derecha, que requirieron de atención quirúrgica hospitalaria, y dejaron graves secuelas como una reducción de su movilidad.
Además, según indica la Fiscalía, el perjudicado ha perdido la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal con perjuicio por pérdida de calidad de vida por secuelas así como incapacidad para realizar su trabajo o actividad profesional tras la estabilización equiparable a la situación de incapacidad permanente en grado de total para la profesión u oficio a la que se dedica el perjudicado.
Por este motivo, el fiscal considera que el acusado cometió un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita nueve años de prisión con la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, requiere indemnizaciones a la víctima por valor de 25.475 euros por los menoscabos físicos sufridos, 12.000 euros por los 12 puntos de secuela, 13.000 euros por los 13 puntos de perjuicio estético, 25.000 euros por la incapacidad para realizar su trabajo o actividad profesional en grado total, 2.000 euros por las dos intervenciones quirúrgicas y, finalmente, 25.000 euros por pérdida de la calidad de vida, siendo responsables civiles directos las compañías aseguradoras del vehículo.