La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes a una hombre que presuntamente se habría quedado con un pago de 800 euros por el alquiler de un piso en Illescas (Toledo) que nunca facilitó a la parte contratante, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de cinco años y seis meses de cárcel.
Según narra la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso EFE, la víctima de la estafa habría contactado con el acusado tras ver el piso ofertado en una página web, al que realizó dos pagos de 400 euros, uno en concepto de mensualidad de alquiler y otro en concepto de fianza.
El acusado, a pesar de que no iba a facilitar la vivienda, firmó dos recibos de la cantidad referida para generar confianza en el comprador y, en uno de ellos, hizo constar que entregaría las llaves del piso y firmarían el contrato de alquiler el día 7 de mayo de 2018; con la excusa de que, antes, «tenía que realizar unos arreglos al piso».
Al llegar la fecha señalada y tras varias llamadas telefónicas, el acusado en reiteradas ocasiones, según la Fiscalía, el acusado «comenzó a poner pretextos con el fin de retrasar estas ilícitas intenciones».
Por ello, la Fiscalía pide para el acusado, que cuenta con el agravante de reincidencia por varios delitos de estafa, una pena de cinco años y seis meses de prisión.