La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína. Los siete detenidos introducían la droga en la ciudad, la trataban y después la vendían tanto a traficantes de una escala menor, como a los consumidores finales, utilizando para ello dos domicilios, propiedad de los cabecillas de la trama, una madre y su hijo, y dos locales de hostelería que regentaban ellos mismos.
Según informa la Policía, esta investigación se inició en los meses de verano de este mismo año, cuando los agentes obtuvieron indicios de que en Talavera de la Reina podría estar operando un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína.
Las primeras gestiones realizadas les permitieron comprobar que dicho grupo se encargaba no sólo de suministrar el estupefaciente a otros traficantes de menor escala, sino que también lo distribuía a los consumidores finales.
Para el tráfico al «menudeo», el grupo utilizaba los domicilios de los «cabecillas» de la trama –madre e hijo– así como dos negocios de hostelería que ambos regentaban.
Una vez identificados todos los responsables que integraban el grupo criminal, se realizaron las entradas y registros en tres locales de hostelería y tres domicilios de Talavera de la Reina, y otro domicilio más en la localidad de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo).
En el domicilio de la líder del grupo se hallaron 427 gramos de cocaína, la mayor parte de ella en dos paquetes precintados, y otra parte ya repartida en paquetes de entre 0,5 y 12 gramos, listos para su distribución.
Además, se incautaron 7.000 euros en metálico, doce teléfonos móviles, un vehículo, útiles para la manipulación de la droga y básculas de precisión en todos los domicilios.
Por otro lado, se encontraron también en el domicilio de la mujer una serie de piedras preciosas, cuyo valor aproximado es de 25.000 euros, cuya procedencia se está investigando.
Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado desarticular este grupo criminal y detener a sus siete integrantes, además de retirar del mercado la sustancia estupefaciente que hubiera supuesto la entrada en el mercado de negro de más de 1.000 dosis de cocaína.