La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un joven de 24 años, acusado de prostituir a una menor de 15 años con la que mantuvo una relación de amistad, y para el que la Fiscalía pide más de 16 años de cárcel.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE, los hechos tuvieron lugar a principios de noviembre de 2020, cuando la menor mantuvo unarelación de amistad a través de la red social Instagram con el acusado, que conocía su edad y que conversó con ella sobre asuntos de índole sexual, hasta llegar a solicitar que le enviase fotos donde apareciese desnuda, a lo que ella accedió, aunque con la cara tapada.
Además, en las conversaciones que previamente habían mantenido el acusado y la menor de edad habían quedado en tener un encuentro el día en noviembre de 2020 en el domicilio de él, con el fin de grabar un video sexual por el cual la menor recibiría una cantidad aproximada de entre 1.000 y 2.500 euros.
Finalmente, ese día la menor salió de su domicilio y conforme a lo que ambos previamente habían acordado, se dirigió al domicilio del acusado donde él la agredió sexualmente, lo que según ella fue grabado con su teléfono móvil, sin que esto haya podido aún quedar demostrado.
El joven, finalmente, tampoco le entregó ninguna cantidad de dinero a la menor.
Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de varios delito contra la libertad sexual y de un delito de prostitución de menor de edad, por lo que procede imponerle al joven la pena de algo más de 16 años de prisión.