Tres jóvenes, dos mujeres de 20 y 24 años y un hombre de 29, que resultaron intoxicados por monóxido de carbono este miércoles en Sigüenza (Guadalajara) debido a la mala combustión de una caldera, han sido dados de alta tras ser atendidos en el Hospital de Guadalajara.
El incidente ocurrió en una vivienda unifamiliar situada en la calle Ribera de la Alameda, desde donde se alertó al servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 18:00 horas. Según informaron fuentes del 112 a la agencia EFE, los afectados fueron trasladados al hospital, donde la mujer de 20 años ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) mientras que las otras dos personas fueron atendidas en ambulancias de soporte vital básico.
En el operativo participaron también un médico de urgencias y los bomberos de Sigüenza, que se desplazaron hasta el lugar del suceso para garantizar la seguridad en la vivienda.
Tras recibir atención médica, las tres personas intoxicadas han podido abandonar el hospital, recuperadas de la exposición al monóxido de carbono. Este tipo de incidentes subraya la importancia de mantener un adecuado mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción, especialmente durante los meses de invierno.